Interdeutsch Languages Idiomas en su Empresa

Las Clases

Actualmente, las lenguas se aprenden y se enseñan de muchas formas. INTERDEUTSCH LANGUAGES (IDL) fomenta un enfoque basado en las necesidades comunicativas de los alumnos. Se utilizan materiales y métodos que permitan satisfacer esas necesidades y que resulten apropiados para sus características como alumnos.    

                                                                                                                                                Con IDL, un idioma se aprende hablando. Los alumnos avanzan a través de diálogos, juegos de rol y la práctica intensiva de la conversación desde un principio, partiendo de un texto escrito o auditivo, un DVD, una página de internet, una experiencia personal o una opinión propia. Además de materiales auténticos se trabaja con materiales didácticos recomendados por el Marco Común Europeo de Referencia para Idiomas (MCER), así  como con los desarrollados internamente. La gramática –tan temida por muchos– forma parte de la conversación.

La gramática no se memoriza: se practica aplicándola, pensando en ella y con ella.

Obviamente la capacidad de comunicarse con eficacia no se limita exclusivamente a la lengua hablada. Hoy por hoy, las diversas formas de expresión escrita – e-mail, WhatsApp, SMS, Facebook, Twitter, etc. –  son de suma importancia y de uso diario. El dominio de una forma correcta y eficaz de expresarse por escrito es imprescindible.

Pero no solamente se trata de transmitir un mensaje. Al escribir un texto, el estudiante maneja el idioma de manera autónoma e independiente, rastrea y/o busca su propio vocabulario, construye sus enunciados conscientemente, juega, reflexiona, analiza, revisa y corrige, y todo a su propio paso. Los beneficios se notarán muy pronto no solamente en la calidad de los textos, sino también en una conversación más ágil y segura.

En un grupo, los alumnos interactúan entre sí, contribuyendo al desarrollo de la clase y creando así su propio estilo, ritmo y contenido.